Las 18 Drogas más adictivas del mundo

El ranking  de las drogas mas adictivas del mundo, las 18 drogas más consumidas y sus efectos adictivos.

-

18- Mescalina

Es un alcaloide de origen vegetal con propiedades psicodélicas y alucinógenas. Fue aislada del peyote por primera vez en 1896 y está también presente en algunas otras cactáceas como el San Pedro. Las formas vegetales suelen tomarse tras secar el cactus, ya que sus principios activos no son volátiles.

17- LSD (Dietilamida del ácido lisérgico)

La dietilamida de ácido lisérgico, LSD-25 o simplemente LSD, también llamada lisergida y comúnmente conocida como ácido, es una droga semisintética de efectos psicodélicos que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas. Los ensayos científicos realizados hasta el momento demuestran que la LSD no produce adicción y no es tóxica.

16-  Psilocybine Setas

Son hongos que contienen las sustancias psicoactivas tales como la psilocibina, psilocina, y baeocistina. Existen más de 200 hongos alucinógenos, los más conocidos son los del género Psilocybe.

15- Extasis

Un relativamente nuevo en la escena de drogas, Es consumido  para curar las migrañas e incluso narcolepsia. La adicción física cualidades de esta droga son sorprendentemente bajas en esta lista, pero sospechamos que la adicción psicológica cualidades son mucho más altos.

14- Marihuana

Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia. Sus usos van desde la aplicación textil o alimentaria en el caso de las variedades sin contenido de THC (cáñamo), hasta como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana (cogollo) o hachís (su resina). Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países

13-  PCP (Fenciclidina)

La PCP es una droga sintética originalmente utilizada como un anestésico durante la cirugía, pero se suspendió su uso para ese fin debido a la extrema efectos secundarios. Comúnmente denominado “polvo de ángel” o “cristal”, el PCP le da al usuario la sensación de invencibilidad, y alucinaciones . El uso a largo plazo puede producir pérdida de memoria, dificultades con el habla y el pensamiento, la depresión y la esquizofrenia posible.

12-  Cafeína

El fármaco más utilizado en la tierra, la cafeína puede ser bastante adictiva. Los que toman 300 miligramos (o más) por día puede experimentar los síntomas de abstinencia si se corta la ingesta de cafeína. Estos usuarios pueden sufrir depresión, irritabilidad, temblores, jumpiness, la falta de “sueño profundo”, dolores de cabeza.

11-  Cocaína

Clorhidrato de cocaína (también conocido como coque, la nieve, el golpe), estimula el sistema nervioso central, e interfiere con la reabsorción de la dopamina, Se extrae de las hojas de la planta de coca, que se encuentra principalmente en América del Sur. La cocaína puede producir euforia, hiper-estimulación, Sin embargo, estos efectos positivos pueden desaparecer dentro de los 30 minutos,  los síntomas de abstinencia pueden incluir irritabilidad, ansiedad, insomnio, depresión, y / o la paranoia. La cocaína es altamente adictiva, tanto física como psicológicamente.

10- Anfetamina  ( por vía oral)

Como droga recreativa, la anfetamina, más conocida popularmente como speed o anfeta, es utilizada para pasar largas noches sin dormir, apareciendo en forma de polvo, fácilmente obtenible, que es inhalado. Los efectos van desde euforia, vista borrosa y energía no habitual a sudoración, vómitos y ataques de ansiedad. Los consumidores pueden pasar varios días consecutivos sin dormir, con el consecuente cansancio psíquico que lleva a veces a crisis de paranoia y ansiedad. La anfetamina produce un síndrome denominado psicosis anfetamínica, parecido a la psicosis cocaínica o a la esquizofrenia paranoide.

9-  Heroína

La heroína es una droga altamente adictiva e ilegal en la mayor parte de los países. Pertenece a la familia de los opiáceos, de los cuales es el que presenta más abuso en el consumo y el que tiene un efecto más rápido, y se clasifica, al igual que éstos, entre las sustancias depresoras del sistema nervioso central. La heroína se prepara a partir de la morfina, sustancia que se encuentra naturalmente en los conductos lactirífaros de la cápsula de la Papaver somniferum o adormidera, desde donde se extrae mediante cortes superficiales por los que supura látex (opio).

8- Alcohol

En primer lugar, el alcohol puede producir sentimientos de alegría y confianza, pero como todos sabemos, conduce a la mayor brevedad esta impredecible y errática conducta. A largo plazo el abuso del alcohol puede dañar el hígado y el páncreas, huesos y causar daños y enfermedades del corazón. Si un usuario se mezcla el alcohol con otras drogas como el acetaminofeno (Tylenol), la cocaína, la heroína, y / o los barbitúricos, puede en realidad el doble de efectos nocivos del alcohol en el cuerpo.

7- Seconal

El secobarbital (Seconal) es una droga pertenecien a la clase de los barbitúricos. El secobarbital deprime la actividad cerebral; su acción inhibitoria sobre el sistema nervioso es generalizada.

6- Metacualona

Puede provocar, paradójicamente, inquietud y excitación. Ha sido dada en forma IV para producir anestesia, pero no ha alcanzado amplia difusión ni aceptación. Es interesante señalar que si bien los drogadictos no consumen la sustancia aislada, en cambio con la combinación difenhidramina-metacualona es muy popular. Esta combinación puede causar muerte por intoxicación.

5- Valium

Otro “sedante hipnótico”, con graves efectos similares a la retirada Seconal. Utilizado para el tratamiento de los trastornos del sueño, depresión y trastorno bipolar.

4- Cristal Meth (metanfetamina, se inyecta)

La epidemia de metanfetamina de cristal que se ha alcanzado proporciones de crisis en América del Norte, y en todo el mundo. lL Metanfetamina es generalmente fácil y barata para producir, a menudo es creada en los hogares. La droga crea una euforia instantánea en el usuario, pero es sumamente adictivo. Los efectos a largo plazo incluyen daño cerebral, la memoria, y cambios de humor extremos. Los síntomas de abstinencia se han descrito como “la agonía física”, de ahí la muy alta tasa de deserción escolar de programas de recuperación de adictos. Asesores dicen que la adicción a la tasa (de 92 por ciento) es peor que la cocaína.

3- Crack

Una nueva variación infame de la droga cocaína, surgido en la década de 1980. El Crack es la cocaína en forma de un cristal, que puede ser calentado, y sus vapores ahumados. La sustancia tiende a hacer un “cracking” cuando se calienta. Dá una inmediata sensación de placer intenso, pero la sensación sólo dura alrededor de 5 a 7 minutos. El usuario entonces sufre de depresión, que sólo puede ser aliviado por más droga. Este comienza el peligroso ciclo de crack dependencia. El uso a largo plazo de la droga puede causar ansiedad, delirios, paranoia, el cáncer del pulmón, ataques de pánico, enfermedades del corazón, y la bronquitis.

2- Cristal meth (metanfetamina)

Es de color cristalina, que se fuma en lugar de inyectarse. Sus efectos y graves síntomas de abstinencia son similares a los de la metanfetamina que se inyecta.

1- Nicotina

La nicotina es un compuesto orgánico, un alcaloide encontrado en la planta del tabaco (Nicotiana tabacum), con alta concentración en sus hojas. Constituye cerca del 5% del peso de la planta. La nicotina debe su nombre a Jean Nicot, quien introdujo el tabaco en Francia en 1560. Se sintetiza en las zonas de mayor actividad de las raíces de las plantas del tabaco, trasportada por la savia a las hojas verdes. El depósito se realiza en forma de sales de ácidos orgánicos.

Es un potente veneno e incluso se usa en múltiples insecticidas (fumigantes para invernaderos). En bajas concentraciones, la sustancia es un estimulante y es uno de los principales factores de adicción al tabaco.

26 Respuestas a “Las 18 Drogas más adictivas del mundo

  1. buen informe, lastima tantos ignorantes a los que estas sustancias ya les han quemado muchas neuronas, se escudan diciendo que no hacen daño y que por lo tanto no son adictos, revistase y se darán cuenta del problema que tienen.

  2. nada no toy asiendo na toy comiendo toy chata kero puro ir a acotarme el profe de ciencias me manda una tarea super larrgaaaaa / recien termine aora a akotarse heeeeee cacacacacaca

  3. Pingback: Alteraciones Psicoacústicas « RedNote

    • La dependencia de estos fármacos, la verdad siempre existiran las drogas, siempre han existido, cada vez son más peligrosas ya que se fabrican sintéticamente… En un post futuro pensamos realizar un recuento de todas aquellas sustancias prescritas médicamente que son dañinas a la salud y que causan narcodependencia… Saludos!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s