Suicidio de Budd Dwyer

Video sorprendente de un político norteamericano que convoca a una rueda de prensa donde alega su inocencia de los cargos de corrupción que se le imputaban, después de leer una carta saca de un sobre un revólver Magnum y se da un tiro en la boca, todo esto frente a las cámaras de televisión que se encontraban en el sitio

Budd Dwyer fue un político estadounidense nacido el 21 de noviembre de 1939 en St. Charles, Missouri. Hizo carrera política en el estado de Pensilvania, ocupando cargos de parlamentario, senador y tesorero estatal. A finales de 1986, Dwyer fue acusado de haber aceptado un soborno de 300.00 dolares para ayudar a la empresa Computer Technology Associates a obtener un contrato por valor de 4,6 millones de dolares.

Tuvo problemas para llevar a cabo su defensa legal. Al no poder probar su inocencia ni aceptar declararse culpable, se enfrentaba a una pena de 55 años en prisión y una multa de 300.000 dolares. El 22 de enero de 1987, un día antes de que se hiciera publica su sentencia, convocó una rueda de prensa a la que acudieron diversas televisiones del estado de Pensilvania, las cuales comenzaron a retransmitir el acto en directo. Dwyer pronuncio un breve discurso en el que proclamó por ultima vez su inocencia. Después entregó tres sobres a tres colaboradores suyos. Finalmente, sacó un cuarto sobre que contenía un revólver Magnum y se quitó la vida frente a los presentes disparándose en la boca.

El video es fuerte (+18)

11 Respuestas a “Suicidio de Budd Dwyer

  1. Y no es un hecho de cobardía, es una “salida”. Salir de la cárcel a los 100 años por un crimen que no cometiste (no se sabe) decepciona a cualquiera. Imaginalo.

  2. Imbéciles, no se supo nunca si fué o no culpable. Ya saben las pasadas de los políticos, ¿que tal que no era culpable pero lo incriminaron si porque si? Dejen de hablar idioteces.

    • Pero de todas formas no deja de ser algo tan desagradable…Suicidarse es estos casos ( y en cualquier otro ) es un hecho de cobardia.Creo tambien que lo mas justo seria que los politicos que se basan en la corrupcion no esten en el poder. Mas alla de lo que la gente piense y exprese desde la bronca (como por ej mi comentario anterior),y mas alla de todas las cosas indignas del gobierno,no tendrian que llegar a esto.

    • Vaya forma de pensar! te doy la razón, pero hay uno que otro sociópata que no le importa mucho su imagen, su estatus, su moral, y lo hacen con tal cinismo y normalidad… Eso es lo malo del poder, como decía la tía de Spiderman, “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”

  3. Fuera lindo q todos los politicos de Guate o en general, toda esos corruptos tomaran la decision q este, pero pu! te palpita el corazon al ver esta onda!

  4. mm… no se no parece magnum, creo q una magnum tiene mas potencia…jajaja pero ta bueno el video!!!!!!!!!
    suban uno donde se dispare con una shotgun!!!!
    saludo a ZERYBERTO!!!!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s